Pasará dos años en la cárcel por robo en casa habitación

Más de dos años de prisión fue la sentencia dictada por el Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial de Durango, a la persona que se introdujo a una vivienda para robar diversos objetos.

El 11 de octubre del año 2016 aproximadamente a las 17:00 horas, un hombre de 31 años de edad y quien es originario de Zacatecas, se introdujo a un domicilio ubicado en la colonia Lucio Cabañas de esta ciudad capital.

Del interior sustrajo una pantalla plana de 32 pulgadas así como un microcomponente de la marca Sony de color negro y sus respectivas bocinas.

En el momento en que se disponía a dejar el domicilio, la propietaria del inmueble y dueña de los aparatos electrónicos lo sorprendió, pero aun así logró darse a la fuga.

La víctima pidió la ayuda de las corporaciones policiales y cuadras adelante lograron su detención; ya en la Fiscalía General del Estado se le acusó de manera formal y con ello se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

Ante el Juez de Control, el acusado aceptó ser juzgado en Procedimiento Abreviado donde reconoció su responsabilidad y con ello obtuvo como beneficio la pena mínima.

Se le sentenció a cumplir una pena de prisión de dos años siete meses y 16 días, así como al pago de una multa de 16 mil 68 pesos.

Aunque se lograron recuperar los objetos robados, deberá pagar la reparación del daño ocasionado a la vivienda por la cantidad de 700 pesos, ya que forzó las cerraduras para lograr su objetivo.