Pastor, con 4 orejas y rabo, triunfador en tarde con 2 apéndices para Silveti

Esto

México, 5 ago (EFE).- El mexicano José María Pastor, que cortó cuatro orejas y un rabo, fue el gran triunfador de la tarde en la plaza de Lagos de Moreno, en Jalisco (oeste del país), en la que su compatriota Diego Silveti también salió a hombros tras lograr dos apéndices.

Por su parte, el rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate y el diestro español Fernando Robleño se fueron de vacío.

Con mucho ambiente y magnífica entrada, se lidiaron siete astados de La Paz, de correcta presencia y de los que fueron muy buenos el primero, el tercero, el cuarto, el quinto y el séptimo. Los otros dos cumplieron.

Hernández Gárate estuvo acertado en su labor a caballo y escuchó una fuerte ovación con el rejón de muerte.

Robleño, con el segundo, no pasó de regular y se silenció su labor. Con el quinto ejecutó una faena larga y con destellos, pero solo obtuvo ovación e injustamente no se le otorgó un trofeo que merecía.

Silveti, con el tercero desplegó un trasteo emotivo y que caló mucho para obtener dos orejas y siguió en el mismo plan con el sexto, con otra labor lucida, pero pinchó y todo quedó en ovación pero sin trofeo.

Pastor. con solo medio año de alternativa, obtuvo un triunfo muy significativo, bien con capote, banderillas y dos faenas bien estructuradas y con paisajes de calidad, dos orejas del cuarto y dos y rabo del séptimo. Salió a hombros junto a Silveti. EFE