Inicio > Noticias > Local > Patrimoniales 46% de delitos en Durango

Patrimoniales 46% de delitos en Durango

*Robo, lo que más afecta a las familias: SESNSP

Por: Andrei Maldonado

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Durango el 46 por ciento de los delitos que se cometieron el año pasado correspondieron a aquellos que afectan el patrimonio de las personas, principalmente robo.

De acuerdo a esta instancia, en el estado se cometieron un total de 29 mil 479 delitos, de los cuales 13 mil 662 correspondieron al rubro de los delitos contra el patrimonio, siendo el de mayor incidencia el robo con 7 mil 755 casos, seguido de daño a la propiedad con 2 mil 796 incidencias.

El tipo de robo más frecuente correspondió al robo a casa habitación, de los cuales se contabilizaron 2 mil 280 casos, seguido por el robo a negocio, con 960 incidencias, el robo de autos con 948, el robo a transeúnte con 386, el robo de autopartes con 113, y el robo de ganado, con 96.

De los robos a casa habitación destaca que la mayoría se registró sin violencia, estando las viviendas vacías; lo mismo ocurrió con los negocios y el resto de los tipos de robo, donde los asaltos a mano armada correspondieron a un 10 por ciento, aunque sí ha ido al alza en comparación a otros años.

En cuanto al resto de delitos cometidos en Durango, en segundo lugar, se encuentran los delitos contra la familia, habiendo ocurrido 6 mil 255 sucesos de este tipo, siendo el más frecuente la violencia familiar con 5 mil 531 denuncias; también se presentaron 3 mil 825 delitos contra bienes jurídicos.

Destacan en la estadística también 4 mil 253 delitos contra la vida, de los cuales 3 mil 858 fueron por lesiones, 369 homicidios y 10 feminicidios; en los delitos de carácter sexual se tuvieron mil 292 casos, 548 fueron por acoso sexual y 337 por violación, además no se registró ningún secuestro.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: