Inicio > Noticias > Local > Patrullas en riesgo de quedar sin circular y sin seguro

Patrullas en riesgo de quedar sin circular y sin seguro

Cerca de 60 patrullas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública podrían quedar fuera de circulación después del 31 de agosto. Esto debido que el contrato de arrendamiento de las unidades termina el día último de mes, así como el contrato de seguros por accidentes, lo cual generaría una instabilidad importante en las labores diarias de los elementos, de la seguridad de los mismos y de las unidades.

Personal de la dependencia manifestó que por el momento no existe ninguna cancelación de seguro o vehículos que estén fuera de circulación, sin embargo, esto podría ocurrir si la siguiente administración no llega a un convenio o arreglo con la empresa.

Expresó que por el momento están asegurados cada uno de los esquemas y programas de prevención, así como los rondines las 24 horas y los 7 días de la semana, ya que es imprescindible que la seguridad de la ciudad y de sus habitantes esté asegurada.

De terminar el contrato aseguraron que la dirección cuenta con unidades propias y suficientes; aunque una buena medida, si ya se utilizaron y forman parte de la circulación, lo más recomendable es que las 60 unidades arrendadas se queden en la flotilla, lamentablementeel tema ya no les competerá, debido a que entregan la direccion el día en que se vence el contrato.

Manifestaron que será trabajo de la siguiente administración municipal contemplar si es que estás unidades continúan o quedan fuera de la cuadrilla que manejan los policías. “El seguro no puede terminar porque hay un límite hasta donde están las patrullas rentadas, todo está adecuado para que los sistemas de seguridad no se suspendan. Para nuestras patrullas no se suspende el seguro de accidentes, sí para las que son rentadas, pero eso ya no le compete a la dirección sino a finanzas municipales, que a su vez tendrá que dejárselo a consideración a la nueva administración”, señalaron.

Por otro lado, expresaron que este lunes se tendrá una importante movilización en toda la ciudad desde tempranas horas del día, debido al operativo de seguridad y vialidad que se tendrá por el regreso a clases, aseguraron que la prioridad es mantener a los ciudadanos y niños seguros en el trayecto a la escuela, pues muchos de los accidentes que se registraron el año anterior con consecuencias fatales fue durante este periodo, situación que quieren evitar.

%d bloggers like this: