Inicio > Noticias > Local > Patrullas sin gasolina; riesgos de inseguridad

Patrullas sin gasolina; riesgos de inseguridad

*¡Nadie sabe ni entiende qué pasa!

Por: David Favela

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, declaró que por errores de Contraloría Municipal y Finanzas Municipales se quedaron sin gasolina alrededor de 200 unidades, por lo cual la capital se encuentra en riesgo ya que no hay forma de atender los patrullajes.

“Todo el tema de Contraloría es bien recibido, hemos sido muy abiertos en el tema de transparencia, sobre todo para poder utilizar los recursos de manera más eficiente, en este caso en específico la verdad es que fue mal manejado por parte de Contraloría y de Finanzas, hay que decirlo como es, no se realizó el procedimiento de manera correcta y en este momento tenemos cancelados 200 códigos de gasolina, poniendo en riesgo la seguridad del municipio”, externó.

Señaló que es un tema que ya platicó con las titulares de estas dependencias, quienes no le dieron una razón sustentable y el motivo de Contraloría para cancelar el abasto de las unidades hasta nuevo aviso.

“Los señalamientos que dan es que 89 vehículos no estaban debidamente identificados o ubicados, eran vehículos que la propia Contraloría no fue a revisar, estaban en servicios bancarios, en arraigos o en talleres externos”, explicó el titular de la DMSP.

En 106 vehículos consideraron que había irregularidades en tema de vinil o rotulado, que no lo tienen completo o que les falta algún número económico, pero no se cumplieron los 6 días que daban de plazo para solventar las observaciones de Contraloría.

“De manera arbitraria y sin avisarnos cancelaron de la noche a la mañana más de 200 códigos de gasolina, arriesgando por completo la seguridad y la paz en el municipio, esta cancelación nos deja en total vulnerabilidad”, declaró Bracho Marrufo.

Para finalizar el director de la Policía Municipal pidió a la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado y a la del Cabildo que manden llamar a las dos directoras de estas dependencias para que expliquen el motivo de esta suspensión y se apliquen las responsabilidades que surjan.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: