Pavimentación de Durango se mantiene con paso firme: Carlos Contreras

  • El 60 por ciento de la superficie asfáltica dañada ha sido rehabilitada con el programa Mejores Calles.
  • Continúa el rescate de calles en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

La pavimentación de Durango se mantiene con paso firme, aseguró el Alcalde Carlos Contreras Galindo, al destacar que el 60 por ciento de superficie asfáltica dañada de la ciudad ya fue rescatada, además que los trabajos no se detendrán porque es una demanda de la ciudadanía.

Y es que los trabajos de pavimentación han sido una característica de la presente Administración Municipal, por eso al supervisar estas labores, resaltó que en los últimos dos meses se han registrado avances importantes en esta materia, como la vialidad terminada Avenida Factor, la cual beneficia a cientos de habitantes y usuarios de la Unidad Administrativa Municipal.

A la fecha se encuentra activa la rehabilitación de la superficie asfáltica de colonias y fraccionamientos, donde se atienden calles de interconexión, como en los fraccionamientos Paso Real, Fidel Velázquez, Huizache, Jardines de Durango, este último está por cumplir con 25 calles atendidas.

Cabe destacar que la actual Administración Municipal recibió 3.9 millones de metros cuadrados de pavimento asfáltico dañado, de los cuales, ya se encuentra atendido 2.4 millones de metros cuadrados, lo que representa casi un 60 por ciento de avance.

”Con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, Durango ya cuenta con más de 500 calles atendidas en el tema de pavimentación, pero no es todo, se trabaja en el Plan de Obra 2016, donde se pretende continuar fuerte en este rubro, atendiendo un millón de metros cuadrados más este año, donde incluyen calles importantes que no cuentan con pavimento y requieren ser atendidas”, dijo Contreras Galindo.

Por su parte Emmanuel Del Palacio Sicsik, titular de Obras Púbicas Municipales, detalló que los más de 2.4 millones de metros cuadrados, representan haber pavimentado y/o rehabilitado un carril de 6 metros de ancho de la súper carretera Durango- Mazatlán en 400 kilómetros de longitud, es decir, ir de Durango a Mazatlán y regresar a Coscomate.

Finalmente el Alcalde señaló que gracias a los esfuerzos constantes por bajar recursos para abatir este problema, además de la reactivación de maquinaria, equipo y personal propio, realizando obra por administración, se han logrado estos resultados, por lo que continuará con el paso firme hasta lograr más y mejores calles.Pavimentación de Durango se mantiene con paso firme