miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Payton admite que Saints no se recuperarán por mala decisión de los árbitros

Payton admite que Saints no se recuperarán por mala decisión de los árbitros

Nueva Orleans (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, afirmó que el jefe de oficiales de la NFL le dijo que los árbitros “no hicieron la llamada” para penalizar a los Rams de Los Ángeles por interferencia de pase al final del cuarto periodo de partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

La polémica no se hizo esperar, después de que en la prórroga los Rams vencieran 26-23 a los Saints y les quitarán la posibilidad de jugar el Super Bowl.

Payton agregó que Los Saints “probablemente nunca lo superarán” de lo que consideró una “aberración” profesional y sin sentido con todos los elementos que tiene la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para decidir las jugadas polémicas.

“Que una decisión como esa no se tome es difícil de asimilar, y luego recibir la llamada de teléfono en la que te dicen que a los árbitros se les pasó hacer la señalización correcta de la jugada”, dijo.

Indicó que “llamé para hacer un seguimiento. Y lo primero (que dijo el jefe de los árbitros, Alberto Riveron) fue: ‘Lo estropeamos'”.

Payton indicó: “reconozco que es un trabajo difícil para los oficiales porque los hechos ocurren rápido. Pero no sé si alguna vez hubo una interferencia de pase más obvia como esta. Aquí está el Partido de Campeonato de la NFC”.

La jugada polémica en la que no se hizo la llamada tuvo lugar cuando restaban 1:45 minutos en una tercera y 10 en la yarda 13 de los Rams, con el marcador empatado 20-20.

El esquinero de los Rams, Nickell Robey-Coleman, pareció encontrarse con el receptor de los Saints, Tommylee Lewis, y establecer contacto casco con casco antes de que llegara el balón.

“Dijeron que nunca debería haber sido tomada de decisión que eligieron los árbitros”, dijo Payton sobre la explicación que recibió. “Dijeron que no sólo era la interferencia, sino que era casco contra casco”.

Robey-Coleman admitió que pensó que lanzarían la bandera, pero que un árbitro en el campo le dijo que sospechaba que el balón se estaba tambaleando, algo que las repeticiones mostraron claramente que no.

“Cuando me levanté, él árbitro dijo ‘incompleto’, así que yo sólo dije” Gracias”, dijo el esquinero.

Indicó también que “no miré hacia al balón. No jugué el balón. Si hubiera jugado el balón, la historia habría sido diferente. Pero fui directamente hacia él, y cuando vi que levantó las manos, lo golpeé, y escuché a la multitud volverse loca y entonces pensé: “Oh, esto es una bandera”.

Lewis dijo que los árbitros no le dijeron nada al respecto.

“Siento que fue obvio. Quiero decir que ahí está. Todo el mundo sabe que fue obvio”, declaró. “Quiero decir que no hay nada más … no tengo nada más que decir al respecto”.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Payton indicó que “obviamente es una forma decepcionante de perder un partido” y algo “vergonzoso” para la NFL y el deporte del fútbol americano, pero que había que seguir adelante y volver a empezar.

Por su parte, el veterano mariscal de campo de los Saints, Drew Brees, quien perdió la oportunidad de estar en su segundo Super Bowl, admitió que su equipo inicialmente pudieron levantarse para acabar el partido, pero ahora necesitarán mucho tiempo durante la temporada baja para considerar lo que podría haber sido.

“Muchas veces a lo largo de la temporada hay decisiones que van en tu contra o a favor, se pierde o se gana”, valoró Brees. “Pero obviamente, en una situación como esa, donde parecía que todo en el mundo lo vio menos los árbitros, es difícil. Es difícil de asimilar”.EFE

A %d blogueros les gusta esto: