Inicio > Noticias > Local > PC gastó 2 mdp en un solo día

PC gastó 2 mdp en un solo día

  • Pero fue para atender inundaciones del año pasado, justifica regidor

Por: Guillermo Ruvalcaba

Luego de que la presidenta de la Comision de Transparencia, Perla Pacheco, diera a conocer gastos sin aclarar por 18 millones de pesos en Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Seguridad Pública, el regidor Giovanni Quiñones consideró importante dar derecho de audiencia a cada uno de los titulares implicados.

Afirmó que en el caso de Protección Civil Municipal se utilizaron cerca de 2 millones de pesos en atender las contingencias naturales del año pasado, específicamente de inundación, además en otros rubros como salarios, horas extra y combustible. 

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre si no era exagerado que en un solo día se haya usado esta cantidad de dinero en movilización de unidades y personal, manifestó que es importante que se entienda que son direcciones reactivas y que trabajan en demasía en el aspecto de prevención, por lo que en este caso, debido a la magnitud del problema, fue necesario utilizar este recurso.

“El tema de la contingencia es un ejemplo, también se han tenido campañas durante todo el año y es importante reconocer que se han generado gastos, así como buenos resultados, también tendrán la posibilidad de explicarnos”, señaló.

Sin embargo, en el presupuesto empleado para capacitaciones y programas por parte de Seguridad Pública cayó en la contradicción, ya que debieron estar contemplados dentro del plan anual de trabajo, para que el recurso fuera etiquetado con anticipación.

Finalmente dijo que en las distintas comisiones se les harán las recomendaciones para que no haya este tipo de faltantes importantes y lo contemplen a tiempo. Así mismo indicó que sería aventurado de su parte decir que fue una cuestión de no planeación, por lo que tienen el derecho de réplica.

 De igual forma ante una posible mala administración por parte de estas tres direcciones, el regidor externó que no todos los directores han explicado las razones del dinero faltante, por lo que es irresponsable decir que es una administración fallida.

%d bloggers like this: