Inicio > Noticias > Local > PC inhabilita lugares públicos

PC inhabilita lugares públicos

En la Dirección Municipal de Protección Civil afirmaron que como parte de las medidas que se están  aplicando por el Consejo de Salud y por parte de la dependencia, se tiene la inhabilitación de comercios así como recorridos en espacios públicos y de aglomeración. En ese sentido, explicaron que se están llevando a cabo revisiones en cines, restaurantes, bares, antros y se están inhabilitando de manera inmediata con la finalidad de que no sean espacios de propagación ahora que se ha dictaminado la fase 2 de la pandemia en el país. 

De momento no se tienen contabilizados cuántos son los espacios totales que la dependencia ya ha inhabilitado durante esta semana que se comenzó con el operativo, sin embargo, tres de los cines principales de la capital ya acataron las órdenes y dejaron de funcionar, situación que esperan se replique en los otros espacios que aún no contemplan  el cierre temporal. Con la fase 2 del Covid-19 en la dependencia explicaron que prácticamente cualquier lugar se convierte en zona de riesgo de contagio, situación que preocupa.

Atendiendo los llamados de las autoridades de salud y del alcalde Jorge Salum, los elementos de PC manifestaron que se intensificarán los recorridos en espacios públicos para que cierren a la inmediatez y así tener cierto control de los espacios. Al igual que los cines y los bares, por ser temporada de calor, algunas familias han buscado los espacios de recreación como balnearios, los cuales de igual manera están siendo inhabilitados por las autoridades competentes.

“Tenemos una línea de trabajo muy clara para esta situación tan compleja, primero es la prevención y segundo la seguridad y rescate de los ciudadanos. Estamos realizando actividades operativas de revisión en cines, balnearios, restaurantes, para que no se conviertan en lugares de riesgo de contagios por el coronavirus. También comentarles que nos adherimos al Consejo de Salud en el cual recibimos indicaciones de manera diaria”, señalo Gustavo Paredes, titular de Protección Civil Municipal.

En cuanto a los restaurantes que aún no han cerrado, explicó que se les dio la indicación de separar las mesas, situación que los mismos elementos han estado verificando. Hasta ahora se ha revisado solo el 25 por ciento de los establecimientos en la capital, pero se espera que para finales de la semana se llegue a su totalidad, a sabiendas de que el 45 por ciento de los restaurantes han cerrado.

%d bloggers like this: