Pechito López niega órdenes en Toyota y advierte que no perjudicarán a equipo

Motorsport.com

Le Mans (Francia), 14 jun (EFE).- El piloto argentino José María ‘Pechito’ López, integrante del coche nº7 del equipo Toyota Gazoo Racing, aseguró este jueves que no existen órdenes en la marca japonesa para las 24 Horas de Le Mans, pero advirtió que ninguno de los dos Toyota TS050 Hybrid hará nada que perjudique al equipo.

Cuando se le ha preguntado antes de la tercera sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de La Sarthe si habrá libertad para pelear por el triunfo, el argentino dijo: “Pelear es una palabra que no encaja. No nos podemos permitir entre los dos autos hacer algo que perjudique al equipo”.

Pechito admitió que los dos Toyota Hybrid “son los más rápidos, pero en resistencia no siempre gana el más rápido, porque hay que lidiar con muchos factures”, además de asegurar que las claras diferencias que se han manifestado en las sesiones prácticas, quizá no se reproduzcan en la carrera de resistencia.

“En carrera habrá menos diferencia que en clasificación, porque en ésta podemos ajustar para hacer una gran vuelta, pero no más”, explicó.

“Rivales hay, aunque no sean híbridos. Es imposible relajarse. Los equipos de Rebelleion y SMP han demostrado ser los más competitivo”, aseguró el argentino, alienado en el coche nº7 del Toyota TS050 Hybrid.

Acerca de la llegada de Fernando Alonso al equipo, aunque en el coche nº8, el argentino dijo que ha sido una gran noticia “no solo para Toyota, sino para el campeonato en sí. Fernando… ¿qué puedo decir de él que la gente no sepa? Es uno de los mejores pilotos que ha habido en los últimos años, y es doble campeón del mundo en F1. Obviamente, la llegada de él ha potenciado todo. Tenerlo en Toyota es un privilegio”.

“Por ahí, nosotros tenemos un poco menos de prensa, pero también tenemos más de descanso”, bromeó, a al vez que ha destacado que con la presencia del español en Toyota “hay muy buenas sensaciones con todos los pilotos. Y Fernando tiene muy buena relación con todo el mundo”.

De la carrera del sábado, Pechito López ha asegurado que no es un pulso entre los dos Toyota. “No es una carrera Toyota contra Toyota, sino de Toyota contra Le Mans, contra los rivales. No estamos solos. Es una carrera de 24 horas. Y, en medio de eso, está Le Mans, que es una carrera cruel y nadie lo ha experimentado más que nosotros”, dijo en recuerdo de las carreras del 2016 y 2017.

Sobre cómo llega el coche, explicó: “El coche es difícil de mejorar en cuanto a velocidad y por eso lo hemos preparado para cualquier tipo de eventualidad. Este auto es muy complejo, es un híbrido, con muchas cosas y puede fallar y hay muchos procedimientos que hay que hacer, si acaba fallando, y hay que estar preparado para hacer lo que sea para tenerlas en la cabeza”. EFE