Inicio > Noticias > Local > Pedía dinero por no hacer daño a una familia

Pedía dinero por no hacer daño a una familia

  • Este extorsionador ya fue vinculado a proceso

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Imputado No Identificado, fue notificada de la vinculación a proceso de Elías Antonio “N”, por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona del sexo masculino.

El 26 de febrero del presente año, Elías Antonio se comunicó con la víctima exigiéndole la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, misma que debería ser entregada en la Central Camionera, ubicada en el boulevard Felipe Pescador de la colonia Del Maestro de esta ciudad, o de lo contrario se tomarían represalias en contra de sus familiares.

Posteriormente la parte afectada acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia formal, por lo que se realizaron las investigaciones y las acciones necesarias para darle seguimiento a este caso.

Minutos más tarde llegó el ahora imputado al lugar acordado, donde la víctima le hizo entrega del dinero a la par que elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron su detención en flagrancia, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación.

Mencionar que el pasado 5 de marzo se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó como medida cautelar a Elías Antonio prisión preventiva.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: