Inicio > Noticias > Local > Pedirá Rectoría expulsión de alumnos implicados

Pedirá Rectoría expulsión de alumnos implicados

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos, informó que la Rectoría solicitará a la junta directiva la expulsión de Héctor “N” y Carlos “N”, jóvenes responsables de la amenaza contra la estudiante Berenice, ocurrida el jueves por la tarde.

Lo anterior tras los hechos ocurridos al interior de la Facultad de Ciencias Químicas, en donde la joven mencionada fue amedrentada con un arma de fuego por Jonathan “N”, estudiante de la Facultad de Medicina, y por Carlos “N”, actual presidente de la sociedad de alumnos de Ciencias Químicas.

Ante esto, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia en contra de la mujer y dio su respaldo a Berenice y su familia para colaborar en el proceso penal que se derive en contra de los agraviantes, pues al parecer ya hay denuncia ante la Fiscalía.

Aseguró que sus facultades solo le permiten suspender a los responsables 15 días, por lo que será hasta el lunes próximo que se sepan las sanciones a aplicar; “será la junta académica la que determine si procede la expulsión. De parte de la Rectoría la petición será para que se proceda a darlos de baja”, dijo.

Solís Ríos descartó que se vaya a realizar operación mochila en los accesos a las unidades académicas de la UJED, pero sí se reforzarán los controles de vigilancia; “no queremos violentar la privacidad de los jóvenes. Hemos implementado protocolos de control contra la violencia de género y el acoso”.

Pidió a las colectivas feministas no vandalizar edificios y liberar las facultades que fueron tomadas desde la mañana del viernes, pues estos actos en nada ayudan a resolver el problema; “están en todo su derecho de manifestarse, pero no necesitamos ese tipo de presiones para actuar enérgicamente”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: