Pedirán a diputados cumplan sus compromisos

El presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) Emmanuel David Reyes Hernández, expresó que aquellos diputados que se acercaron a firmar compromisos con los estudiantes en tiempo de campañas, ahora que ya se encuentran en el Congreso deben cumplir, se estableció la designación de 6 millones para la institución.

El diputado local por el primer distrito Iván Gurrola, Martha Olivia García, diputada federal, y Sandra Lilia Amaya Rosales, firmaron el 4 de junio un compromiso ante la comunidad técnica para promover la autorización de 6 millones de pesos, dentro del presupuesto de egresos 2019.

Se asegura que de ese dinero 4 millones serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, para el de Química-Bioquímica, Electrica-Electrónica, Laboratorio de Ciencias Computacionales y Laboratorio de Metal-Mecánica.

Un millón de pesos será para promover actividades deportivas, académicas, de grupos cívicos y culturales, y para cubrir los gastos de los viajes de competencias, uniformes y cuestiones que se requieran.

Al tener una buen porcentaje de alumnos que son foráneos, el presidente de la sociedad de alumnos señaló que requieren otro millón de pesos para la creación de un comedor estudiantil para 7 mil 500 alumnos, que representan el 40 por ciento, así como una segunda etapa de un centro de lavandería.

El presidente conocido como “Termi” enfatizó que renuncia también a ser suplente del diputado Iván Gurrola del partido Morena, pues había aceptado ese cargo para hacer presión en el Congreso. Además determinó que hay una desunión del partido de Morena, pues aunque son mayoría no hay organización ni unidad.

Sobre el conflicto por el que está pasando en la UJED y FEUD, opinó que no les interesa quié﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽anización ni unidad niCidenén llegue a ser rector de la universidad, porque siempre va a pasar a ser un botín político. Aseguró que se le dan a la Universidad mil 509 millones de pesos pero no son auditables.