Pedirán licencia 39 maestros comisionados de la Sección 12

De un total de 51 maestros comisionados adheridos a la Sección 12 del SNTE, solo 39 solicitarán licencia sin goce de sueldo y otras tres formas en las que trabajarán como la jubilación, incorporación de nuevo al sistema y pedir permiso por horas, informó la secretaria general Adriana de Jesús Villa Huízar.

Recalcó que aún no termina un levantamiento de maestros que laboran bajo comisión, puesto que algunos siguen trabajando en la organización sindical debido a que las acciones se tienen que continuar.

“Nuestro líder Juan Díaz de la Torre lo ha anunciado, la SEP ya no les pagará a los maestros comisionados, nosotros somos respetuosos de la institucionalidad y de la ley, hemos estado solicitando algunos maestros licencia por comisión sin goce de sueldo”.

 Apuntó que no todos los docentes se encuentran bajo esta situación, por lo que la postura se comparte y el sindicato ha demandado la transparencia en todos los procesos que se realizan dentro del mismo.

Cuestionada sobre el esquema de pago a dichos docentes, Villa Huízar sin dar una respuesta contundente comentó que la organización sindical se encuentra en la etapa de elaboración de proyectos “estamos viendo la forma en que podamos pagar y respetar los derechos laborales y las prestaciones de los compañeros”.

Mencionó sobre las declaraciones que se realizan en cuanto a que el pago se podría dar con las cuotas que los mismos maestros dan a los sindicatos, se tendrá que analizar dicha situación.

“Las cuotas de los compañeros se ocupan en más actividades de la organización sindical no solo para el pago a los compañeros, esto es un planteamiento de carácter nacional, entonces estamos en los proyectos”, sostuvo la líder sindical.

ANUALMENTE 300 MAESTROS SE JUBILAN

La Secretaría General ahondó de igual manera sobre el número de jubilaciones de docentes que se tienen en puerta, donde precisó que al año se registran 300 jubilaciones desde el 2012.

Detalló que en el nivel primaria es en donde existe mayor problemática de falta de maestros, por la cantidad de docentes que se jubilan en todo el estado.