Pedro Caixinha: “Mucha agua mata la planta y necesitamos un poco de descanso”

Milenio

México, 1 sep (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul de México aseguró hoy que una pausa por la ‘Fecha FIFA’ no romperá el ritmo del equipo, líder del Apertura 2018 a cuyos jugadores dará unos días de vacaciones.

“Mucha agua mata la planta y necesitamos un poco de descanso, los jugadores se llevan un plan individual, tengo un grupo responsable y profesional; vamos a pesar a los jugadores para que regresen igual, es un receso físico y emocional”, dijo Caixinha en conferencia tras la victoria sobre Veracruz por 4-1.

Cruz Azul sostendrá su siguiente partido hasta el 15 de septiembre de visita frente a Necaxa, en la jornada 9 del Apertura.

“Soy alguien que preserva el accionar colectivo, pero defiendo las individualidades las cuales se pueden expresar mejor en el orden colectivo, manifestó el entrenador, quien también se tomará días libres para reunirse con su familia.

Caixinha señaló que Cruz Azul recuperó la intensidad frente a Veracruz y mostró mayor calidad y confianza, especialmente después de las dos primeros goles.

El timonel portugués confió que el periodo de asueto por los partidos amistosos de selecciones nacionales, le vendrá bien a la cancha del estadio Azteca y pueda recuperarse porque hoy mostró su peor versión en la presente temporada, con varias zonas amarillentas.

El delantero argentino, Milton Caraglio, autor de un gol frente a Veracruz, indicó que pese al liderato y el triunfo de hoy, Cruz Azul no puede confiarse.

“Tenemos que ser inteligentes para jugar, todavía falta mucho, esto es partido tras partido, tratamos de mejorar día con día y después el fin de semana hacerlo realidad”, dijo Caraglio. EFE