Pega a restaurantes nuevo peaje de autopista

  • Especialmente a los que ofrecen productos del mar 

 Por: Guillermo Ruvalcaba

El incremento en el costo del peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán impacta en el esfuerzo que se ha hecho con otros sectores, como el de los hoteles, para atraer más turistas y consumidores a la capital, ya que pagar más en las casetas tendrá una fuerte repercusión en las personas que quieran venir a Durango por el estado de Sinaloa, además se tendrán que reajustar los costos en los restaurantes que ofrecen productos del mar.

El presidente de la Canirac, Jorge Muñoz Guerrero, indicó que este incremento es una noticia que les pega durísimo, “se intentaba reducir el costo del peaje en esta carretera y ahora tenemos la noticia de que aumentó 12 por ciento, esto resta el esfuerzo que se está haciendo a nivel municipal y estatal y por supuesto entre los sectores empresariales de aquí de la capital en cuestión de turismo”.

“Es una medida que realmente impacta de manera profunda en el sector económico, turístico y empresarial; se debe buscar la solución porque nos quitará muchas oportunidades de promocionar a la capital del estado”, señaló.

Afirmó que esta carretera es una de las más caras del país, pero que el costo no corresponde con las condiciones de la misma, pues lejos de tener una vía que esté acorde a las tarifas, se tiene una en pésimas condiciones y con muchos problemas, lo que no justifica este aumento.

Aseguró que el impacto en el sector restaurantero será del doble, ya que depende mucho de la visita de la gente foránea, así como de los insumos, ya que seguramente los precios aumentarán por el traslado de productos del mar.

“Sobre todo algo de frutas y vegetales que vienen de esta zona, el tomate es de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana, yo creo que en ese sentido también nos va a pegar, no solo en mariscos”, manifestó.

“Va a ser cosa de analizar qué tanto nos va a impactar en los costos, sería para nosotros muy lamentable cambiar precios porque es cambiar cartas y la verdad la impresión es costosa y ya se hizo a principios de año, entonces nos afectaría en todo sentido. La autopista nunca ha estado en condiciones al cien por ciento a pesar de que fe una de las carreteras más costosas que se ha construido”, finalizó.