Inicio > Noticias > Local > Pega a sector inmobiliario suspensión de clases presenciales

Pega a sector inmobiliario suspensión de clases presenciales

*Se registra cancelación de rentas por parte de alumnos foráneos

Por: Andrei Maldonado

Apenas se anunció por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) la suspensión del regreso presencial a clases y ya se registraron pérdidas para el sector inmobiliario, ya que se cancelaron rentas de departamentos y cuartos por parte de alumnos foráneos.

Lo anterior lo dio a conocer María Teresa Flores Jáquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) quien indicó que había un entusiasmo por parte de los agremiados ante el movimiento que se tendría en el mercado inmobiliario con el regreso presencial a clases.

Sin embargo, con el anuncio del cambio de color en el semáforo de riesgo, así como el pronunciamiento oficial que hiciera la UJED sobre la suspensión del regreso presencial a las aulas, el mercado se resintió, pues varios adelantos de renta de departamentos fueron cancelados por alumnos foráneos.

Recordó que el año pasado se tuvieron pérdidas históricas por el tema de la contingencia sanitaria y el sistema virtual de clases, por lo que enfrentarse nuevamente a ello significa un duro golpe; “tristemente no se ve la salida, por lo que podríamos tener otro año sin ingresos por rentas”, expresó.

Flores Jáquez mencionó que con esto no solo pierden quienes arrendan dichos espacios, también los negocios adyacentes a las casas de estudio, principalmente cafeterías y papelerías, lo cual podría llevar al colapso de dichos negocios, más si otras instituciones educativas se suman a la suspensión de clases.

Reconoció que este retroceso en el color del semáforo golpeará a todo el sector, pues de autorizarse medidas más severas para restringir la movilidad se correría el riesgo de que las rentas fueran incosteables para los comerciantes; “la recuperación económica iba muy lenta, y ahora esto nos pone en riesgo”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: