Inicio > Noticias > Nacional > Pega “Ivo” en Mazatlán, y vientos y lluvias intensos van hacia Sonora y pueden llegar a Durango

Pega “Ivo” en Mazatlán, y vientos y lluvias intensos van hacia Sonora y pueden llegar a Durango

No obstante que el ojo  de la tormenta tropical “Ivo” se halla lejos del macizo continental, pegó ya a tierrra por Sinaloa, Nayarit y Sonora provocando lluvias intensas en esas entidades, así como Baja California, Chihuahua y Durango.

LA FURIA de la naturaleza.

Hace unos minutos la tormenta llegó a tierra precisamente en Mazatlán, Sin., como el punto más próximo al fenómeno natural con vientos y oleajes pocas veces vistos, por lo que se alertó a la sociedad en general, y sobre todo a la navegación marítima para que tome las precauciones necesarias.

Los desprendimientos nubosos de “Ivo” ayer ocasionaron inundaciones lamentables en seis municipios de Sinaloa, y las lluvias que arribaron temprano, ya ocasionaron deslaves hacia la súper carreteara Durango-Mazatlán, que sin embargo no ameritaron el cierre del camino, pero sí la advertencia por lo que pudiera presentarse.

Las lluvias y vientos que van pasando por Mazatlán, lo más seguro es que lleguen a Durango, aunque quizá disminuidos en su intensidad por la cortina infranqueable que representa la Sierra Madre Occidental, a pesar de que hace un par de horas también llovió de forma intensa en la ciudad de Durango ocasionando encharcamientos e inundaciones como en el vado de la colonia La Virgen, pero sin más perjuicios qué lamentar.

EL COLOR de la fuerza natural.

El Sistema Nacional de Protección Civil informa que se ha declarado la emergencia en el estado de Sinaloa, especialmente en Los Mochis, por las inundaciones, se ha dado la voz de alerta para que la sociedad se abstenga de exponerse a las inclemencias del tiempo.

LA RUTA de “Ivo”

Aconseja también Protección Civil que se abstenga todo mundo de salir a la calle o quedar a la intemperie por todos los riesgos que ello implica, y sobre todo, evitar colocarse bajo un árbol o bajo algun objeto que pudiese venirse abajo. 

%d bloggers like this: