Pega más a comercios el robo hormiga que asaltos

  • Tiene efectos económicos y morales: Perla Pacheco

La regidora y miembro de consejo empresarial Perla Pacheco señaló que el robo hormiga sigue siendo una de las principales problemáticas que imperan en los comercios de la entidad, sobre todo el robo que hacen los empleados, ya que este tiene doble afectación, monetaria y moral, pues se les brinda la confianza empleando, pero lamentablemente un alto porcentaje llegan a cometer el robo en el lugar donde trabajan. Si bien, comentó la regidora, existe una mayoría de excelentes empleados, que a diario trabajan jornada tras jornada llevando un sustento a la familia, existe otro sector que cuentan con otras intenciones laborales.

Este tipo de hurto se da con mayor frecuencia que el “robo tradicional” es decir aquel que se da a mano armada en comercios o el de allanamiento de morada, por lo que lo convierte en el principal objetivo a erradicar para el sector empresarial en Durango. Ante esta situación, mencionó Pacheco que la gran mayoría de los empresarios están haciendo gastos importantes en la inversión de equipo de videovigilancia, con la finalidad de que disminuya considerablemente el porcentaje de los atracos, y aunque no revelo cifras o datos explicó que son frecuentes las delicias de los empresarios.

Afortunadamente, explicó la regidora, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se cuenta con el programa de interconectividad de las cámaras de videovigilancia, por lo que es una de las opciones más seguras con las que puede contar un comerciante para tratar de proteger su patrimonio, ya que al estar las cámaras conectadas a la red de DMSP esta las tiene en constante monitoreo, además de que no genera ningún costo, solo el que el dueño del comercio invierta en el equipo de seguridad y vigilancia.

“Muchísimas empresarias han tenido que comprar para sus empresas este tipo de sistemas, y del lado del municipio ha habido una inversión, y muchos empresarios ya tienen conectado su sistema interno al de seguridad, es un buen vínculo entre autoridad y empresario. Evidentemente los temas de los robos siguen en la capital, en el caso del robo hormiga, incluso de los mismos colaboradores se sigue dando, entonces es muy importante tener protección en las empresas, pues lamentablemente se sigue dando esta situación. Definitivamente es un tema que no se termina, pero que las autoridades vigilan y ayudan al sector empresarial”, señaló.