miércoles, marzo 27, 2024

Pekín expresa su protesta por las declaraciones del G7 sobre China

Publicado:

Pekín, 20 may (Sputnik).- Pekín expresa su profundo descontento y protesta por las declaraciones sobre China hechas durante la cumbre de los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) en Hiroshima, Japón, según el Ministerio de Exteriores chino.

Este sábado, los países del G7 emitieron una declaración final de la cumbre en la que expresaron su preocupación por la situación en torno a Taiwán y al mar de la China Meridional, así como por la de los derechos humanos en China y las “prácticas no comerciales” de Pekín.

“A pesar de las graves preocupaciones de China, el G7 sigue manipulando las cuestiones relacionadas con China, la denigra y la ataca, interfiriendo de manera flagrante en su política interior. En este sentido, China expresa su profundo descontento y protesta”, indica el comunicado.

Según la Cancillería china, el G7 hace unas fuertes declaraciones sobre la paz, la estabilidad y la prosperidad en el mundo, pero al mismo tiempo “obstaculiza la paz internacional, daña la estabilidad regional, suprime el desarrollo de otros países”.

En lo referente a Taiwán, el ente diplomático subrayó que la solución a esta cuestión la debe encontrar el pueblo chino.

“Nadie debe subestimar la firme determinación, la firme voluntad y la gran capacidad del pueblo chino para defender la soberanía estatal y la integridad territorial”, enfatizó.

Además, el Ministerio llamó a dejar de utilizar las cuestiones marítimas para provocar la enemistad y enfrentamientos.

“La situación en el mar de la China Oriental y el del Sur de China es estable, los Estados interesados deben respetar debidamente los esfuerzos de los países de la región por mantener la paz y la estabilidad”, indicó.

Además, la Cancillería instó a volver al diálogo, dejar de acusar a China y “pensar profundamente sobre su propia historia y las violaciones de los derechos humanos”.

El Ministerio destacó que los temas relacionados con Hong Kong, Xinjiang y Tíbet son asuntos internos del país, y “China se opone con firmeza a cualquier interferencia de las fuerzas externas bajo el pretexto de los derechos humanos”.

La cumbre de los líderes del G7 integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, se celebra del 19 al 21 de mayo en Hiroshima, en el oeste de Japón.

Australia, Brasil, las Comoras, las Islas Cook, la India, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam acuden a la cumbre como países invitados. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!