Pekín pide a Espinosa mantener multilateralismo y aumentar el papel de la ONU

Eldiario.es

Pekín, 7 ago (EFE).- La presidenta electa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, mantuvo un encuentro en Pekín con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, quien le pidió que mantenga el espíritu multilateral de la institución y contribuya a un mayor rol de la ONU.

En el encuentro, celebrado el lunes, Wang subrayó que la comunidad internacional debe salvaguardar el actual sistema basado en los principios fundacionales de la ONU e impulsar una globalización económica más abierta e inclusiva, con mayor equilibrio y que beneficie a todos.

Wang manifestó ante Espinosa su oposición al unilateralismo y al proteccionismo comercial, en un momento en el que China y Estados Unidos llevan meses lanzándose amenazas de imposición de aranceles.

Espinosa, de acuerdo con la agencia oficial china de noticias Xinhua, destacó el papel constructivo de China en el seno de Naciones Unidas y habló de las Nuevas Rutas de la Seda, el plan chino de construcción de infraestructuras en todo el mundo, que calificó de “una positiva contribución al desarrollo global”. EFE