Inicio > Noticias > Deportes > Pellegrino: “Evaluaremos para qué estamos cuando falten tres jornadas”

Pellegrino: “Evaluaremos para qué estamos cuando falten tres jornadas”

Leganés (España), 4 mar (EFE).- Mauricio Pellegrino, entrenador argentino del Leganés español, se refirió a la situación de su equipo y a la opción de que este pueda mirar a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas dadas las circunstancias.

“Cada jornada va cambiando la coyuntura de la posición de la tabla. Evaluaremos para qué estamos cuando falten tres jornadas. El termómetro del equipo es cómo armamos el equipo para jugar el próximo partido contra el Atlético y cada jornada en qué cosas podemos mejorar. Ese es mi deseo como entrenador. Después lo otro no lo puedo controlar. Me gustaría estar en la Champions pero hoy estamos muy lejos de eso”, dijo.

De momento se centran en la permanencia tras vencer 1-0 al Levante: “Conseguir tres puntos en Primera es muy difícil. Es un pequeño gran paso para nosotros, más con un rival muy difícil. Defienden bien, son muy rápidos, tienen gente muy competitiva con gol”.

“Para mi cada semana mi referencia es qué podemos hacer en el campo mejor y el partido que se nos viene. La consecuencia son los puntos pero eso viene solo si nos centramos en lo que tenemos que hacer”, declaró tras el duelo.

La cita se decidió con un gol de Óscar Rodríguez: “Ha estado fino con sus golpeos. La semana que pasada decían que estaba en mal momento, que tenía que salir. Antes lo mismo. Ahora dicen que ha hecho un gran partido. Los que juegan mucho tienen más riesgo de jugar partidos complejos que los que juegan poco”.

Sobre el hecho de jugar en lunes, apuntó: “LaLiga son los presidentes de los veinte equipos. Toman decisiones y si queremos que la cuota de pantalla sea amplia hay que jugar en diferentes días y horarios. En otros países no sucede así”.

“Hoy el campo ha estado casi lleno. Hay que agradecer al público ese esfuerzo. Estamos acostumbrados a no ser el horario central de los fines de semana. Tenemos que adaptarnos a eso, tenemos que aceptarlo y celebrar lo que tenemos”, manifestó.

En esa línea, expresó: “Agradecer porque hoy es lunes tarde y la gente está aquí. La gente nos ha acompañado, ha empujado. Nos ayudó muchísimo para saborear esos tres puntos. Agradezco a la afición que nos haya acompañado. El triunfo es para nosotros y para ellos también”.

Asimismo destacó algunas virtudes de la entidad en la que entrena: “Somos un equipo muy joven en Primera y espero que las estadísticas se vayan rompiendo, mejorando poco a poco. Creo que va a seguir siendo así”.

“Subir a Primera muchos lo hicieron, mantenerse también. Pero crecer poco a poco con lo difícil que es hoy la liga española se torna cada vez más difícil. Para mi el principal valor de este club es la humildad con la que trabaja la gente”, finalizó. EFE

%d bloggers like this: