Pemex realiza simulacro de incendio en central de medición en Reynosa

bb9cacc626f14e54d2b0257786cb39f0Reynosa, Tamps., 29 Ene (Notimex).- Personal del Grupo Multidisciplinario de Operación, Transporte y Distribución de Hidrocarburos, Sector Burgos, de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de incendio nivel III en las instalaciones de la Central de Medición Kilómetro 19.

El representante regional de comunicación corporativa Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, informó que el ejercicio se inició por una supuesta contingencia, por lo que se accionó la alarma sectorial del Plan Interno de Respuesta a Emergencias (PRE) y proceder de acuerdo al protocolo establecido.

Mencionó que en esta actividad se contó con el apoyo de personal de Contraincendio, del Departamento de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA), la Brigada de Primeros Auxilios del centro de trabajo y los servicios médicos del Hospital Regional Reynosa de Pemex.

Aseguró que este ejercicio no representó riesgo alguno para las instalaciones, la comunidad, ni el medio ambiente.

Recordó que Pemex realizará 53 simulacros durante el presente año 2016, con la finalidad de capacitar al personal y medir los tiempos de respuesta de los trabajadores tanto de Pemex como externo.

Olivares Bocanegra manifestó que el programa anual de simulacros contempla la realización de 13 simulacros de evacuación de personal y de incendio en diferentes edificios, ubicados en la zona industrial.

Además de 40 simulacros de incendio y personal lesionado en distintas instalaciones de proceso, ubicadas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Finalmente, dijo que a través de este tipo de programas Petróleos Mexicanos fortalece los planes de respuesta a emergencias dispuestos dentro del Sistema de Seguridad, Salud en el trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (Pemex-SSPA).