Pena de muerte a dos responsables de atentado de 2007 en India con 42 muertos

Nueva Delhi, 10 sep (EFE).- Un tribunal indio condenó hoy a muerte a dos acusados y a cadena perpetua a un tercer responsable de dos atentados simultáneos cometidos en 2007 en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India, en los que murieron 42 personas.

La corte especial de la Agencia de Investigación india (NIA) condenó a la pena capital a Aneeq Sayeed e Ismail Chaudhary, considerados culpables de ser los responsables directos de las explosiones, informó a la prensa tras conocer la sentencia el abogado defensor Gandam Gurumurthy.

“El juez dictaminó que la Fiscalía logró probar las responsabilidades”, dijo.

La corte también determinó la culpabilidad del tercer implicado, Tariq Anjum, que recibió la cadena perpetua por haber dado cobijo a los responsables del doble atentado cometido el 25 de agosto de 2017.

Gurumurthy, defensor de Sayeed, insistió en la inocencia de los acusados y aseguró que el juicio fue “muy débil” y que la defensa apelará la decisión ante la Corte Suprema.

Por este caso estaban siendo juzgadas cinco personas, dos de las cuales fueron absueltas por falta de pruebas.

El fiscal del caso, Seshu Reddy, anunció que apelará los dos fallos absolutorios, según la agencia india ANI.

Las dos explosiones, registradas casi simultáneamente en un auditorio al aire libre y en un popular restaurante familiar, causaron, además de casi medio centenar de muertes, lesiones a otras 70 personas, y en las horas posteriores la policía desactivó hasta 19 artefactos explosivos.

Ningún grupo armado reivindicó la acción terrorista. EFE