Peña Nieto dice las elecciones son “gran prueba” para la democracia en México

México, 14 jun (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró hoy que las elecciones que se celebrarán el 1 de julio en México representan “una gran prueba” para la democracia mexicana, la cual calificó de “madura”.

Recordó que casi 90 millones de mexicanos participarán en lo que será “la elección más grande de nuestra historia” en la que estarán “en competencia” más de 3.400 cargos de elección popular, entre municipales, estatales y federales.

“Por la magnitud y complejidad del proceso (electoral), por la pluralidad de nuestra sociedad y por la trascendencia de la decisión que tomaremos los mexicanos, esta será una gran prueba para la democracia mexicana”, declaró Peña Nieto en una convención con integrantes de la industria de la transformación.

“Estoy convencido de que demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables y que la nuestra es una democracia madura”, añadió.

El mandatario llamó a los mexicanos a seguir trabajando y sumando esfuerzos y se refirió indirectamente a los simpatizantes de los cuatro candidatos a la presidencia de México.

“Estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro país porque, al final de cuentas, el equipo México lo somos todos”, apuntó.

Previamente, Peña Nieto se refirió a la participación de la selección mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018, que comenzó este día, y recordó que al mismo tiempo que el Tricolor esté en competencia culminará el proceso electoral.

“Por unas semanas la mirada del mundo estará dirigida hacia la competencia deportiva más popular del planeta. Como cada cuatro años, estaremos pendientes del desempeño de nuestra selección y todos los mexicanos deseamos que tenga el mayor éxito y seguro estoy que lo tendrá”, aseguró Peña Nieto.

Destacó que la selección nacional está “integrada por un gran número de jóvenes con ilusión, con vitalidad y sobre todo sudando la camiseta”.

México jugará su primer partido en Rusia 2018 el próximo domingo ante la selección de Alemania. EFE