Peña Nieto dice que contribuirá a que nuevo Gobierno tenga “comienzo exitoso”

Alto Nivel

México, 10 ago (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que su Administración contribuirá para que el nuevo Gobierno, que encabezará el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, “pueda tener un comienzo y una gestión exitosa”.

“En estos meses, el Gobierno de la República contribuirá a que la futura Administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa”, indicó Peña Nieto en la ceremonia de graduación de cadetes de la Escuela Naval Militar en Veracruz, en el oriente del país.

Peña Nieto (2012-2018) concluirá su gestión el próximo 30 de noviembre, y el 1 de diciembre el izquierdista López Obrador asumirá la Presidencia para un periodo que terminará el 30 de septiembre de 2024.

Peña Nieto reiteró que su Gobierno se mantendrá “trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México”.

Asimismo, puntualizó que en la relación con el presidente electo de México, “prevalecerá el compromiso” con el país, así como el respeto a las instituciones y el trabajo por las familias mexicanas.

Peña Nieto y López Obrador se reunieron este jueves para comenzar de manera formal la transición y acordaron durante este periodo se presentarán reformas constitucionales ante el Congreso.

Ambos acordaron la presentación de propuestas de reformas constitucional ante el nuevo Congreso para que sea creada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que entre en funciones con el nuevo gobierno.

Además darán inicio al proceso para elegir al fiscal general de la República, cuyo nombramiento corresponderá al Congreso con base en los nombres propuestos por el Ejecutivo.

El gabinete de Peña Nieto y los miembros del próximo Gobierno que encabezará López Obrador se reunirán el próximo 20 de agosto como parte de los trabajos de transición, según acordaron los presidentes en su encuentro. EFE