Peña Nieto dice que empresa estatal eléctrica redujo sus emisiones en un 45%

1105México, 15 ene (EFEMEX).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que la Comision Federal de Electricidad (CFE) disminuyó en un 45 % sus emisiones contaminantes gracias al uso de energía limpia, lo cual es un indicio del rumbo que está tomando el país.

Está trazado que el país alcance, hacia 2018, una producción de energía limpia que ronde le 25 %, y que el porcentaje ascienda al 30 % en 2021, apuntó el presidente en la inauguración de una fábrica de paneles solares y una central solar fotovoltaica en Jocotitlán, en el Estado de México.

Peña Nieto expresó su reconocimiento a las empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y la CFE, y apuntó que esta última ha reducido en un 48 % el uso de combustóleo durante el pasado año, disminuyendo así notablemente las emisiones de carbono.

El jefe de Estado señaló que la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética permitirá que México destaque en el mundo por respetar el medio ambiente y por promover la generación de energía limpia.

Añadió que la reforma energética posibilitaría producir más energía y de forma “más eficiente y barata”.

Con ello, insistió el mandatario, se beneficiará a “la economía de las familias mexicanas pero, también, generaremos energía mucho más limpia”.

La visita del presidente a Jocotiltán ocurrió horas antes del inicio de su primera gira internacional del año, a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar, y al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

El viaje será histórico por ser la primera vez que un mandatario mexicano visita los Emiratos Árabes Unidos y Catar desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1975.

También será la primera visita de un presidente mexicano a Arabia Saudita y Kuwait en poco más de 40 años. EFEMEX