Peña Nieto niega nombramiento de delegado ante equipo de transición de Trump

pena-nieto-niega-nombramiento-de-delegado-ante-equipo-de-transicion-de-trumpMéxico, 23 nov (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó hoy que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fuera designado como el contacto del Gobierno mexicano con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como señalaron medios mexicanos.


De acuerdo con el presidente, “no hay designación absolutamente de nadie en este momento para asumir la tarea de representación del Gobierno (mexicano)” para entablar contacto con el equipo de Trump.

Será el nuevo gobierno que sea formado en Estados Unidos, que asumirá funciones el próximo 20 de enero, “con quien las instituciones y el Gobierno de México estén entablando relaciones”, precisó el presidente.

En una entrevista a medios luego de la conmemoración del Día de la Armada en Guaymas, estado de Sonora, Peña Nieto aclaró que las versiones “no van más allá de meras especulaciones” y aseguró que “no hay absolutamente nada en términos de una tarea confiada al doctor Videgaray”.

La columna Bajo Reserva del diario El Universal publicó hoy que Videgaray, quien dejó la titularidad de la Secretaría de Hacienda en medio de la crisis generada por la reunión de fines de agosto de Peña Nieto con el entonces candidato republicano a la Casa Blanca, se encargaría de entablar un diálogo con el equipo de Trump.

“En este momento no caigamos en especulaciones, ni en supuestos, que se han venido recogiendo de algunos medios. No hay tal. No se ha designado absolutamente a nadie para este tema”, insistió.

Por otro lado, Peña Nieto consideró que “habrá que esperar” las decisiones que tome Trump como presidente respecto al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), aunque dijo que “todo indica que el nuevo gobierno tiene una posición muy clara” con respecto al convenio.

En todo caso, añadió, “México seguirá siendo, y seguirá trabajando en la ruta del libre comercio”. EFE