Peñarol levanta la copa en torneo amistoso de verano del fútbol uruguayo

Montevideo, 17 ene (EFE).- El Peñarol se quedó hoy con la copa del primer torneo amistoso de verano del fútbol uruguayo al vencer un gol por cero al Cerro Porteño de Paraguay, en cuadrangular que también contó con la participación del Nacional de Uruguay y el Banfield de Argentina.


Guillermo Rodríguez fue en el encargado de abrir el marcador del equipo aurinegro cuando en el minuto 24 recibió un rebote luego de un remate desde fuera del área que le permitió traspasar las redes rivales.

El equipo guaraní tuvo la oportunidad de empatar las acciones, y en el minuto 28 el delantero Carlos Pereira no pudo aprovechar un mal despeje de la defensa del Peñarol y falló un disparo frente al arco.

La segunda parte del encuentro se jugó sin mayores opciones de gol para ambos equipos, por lo que al finalizar los noventa minutos el tanto anotado por Rodríguez fue suficiente para que el “carbonero” se quedara con la primera copa del año.

Previo a esta final, el Nacional de Uruguay se impuso un gol por cero al Banfield de Argentina para quedarse con el tercer lugar de este torneo amistoso.

De esta manera, Cerro Porteño, Nacional y Peñarol calentaron motores de cara a los torneos locales de sus respectivos países y la próxima edición de la Copa Libertadores en la que estos equipos estarán presentes.

Ficha Técnica:

PEÑAROL 1:0 CERRO PORTEÑO

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

PEÑAROL: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Guillermo Rodríguez (46 Emilio Mac Eachen), Diogo Silvestre, Federico Valverde (85 Nahitan Nandez), Marcel Novick, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín (56 Maximiliano Rodríguez), Hernán Novick (56 Martín Luque) y Gabriel Leyes (74 Diego Rossi).

Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Thiago Cardozo, Santiago Bueno, Matías Aguirregaray, Agustín Nadruz, Rodrigo Viega y Anyelo Rodríguez.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Raúl Cáceres, Víctor Mareco, Gustavo Velázquez, Jorge González (76 Hugo Aquino), Carlos Pereira (68 Jonathan Santana), Marcos Riveros (80 Cecilio Domínguez), Derlis Meza Colli, Juan Vieyra (72 Jonathan Fabbro), Matías Rojas (59 Sergio Díaz) y Guillermo Beltrán.

Director técnico: César Farías. Suplentes: Cristian Alvarez, Carlos Bonet, Bruno Valdez, Junior Alonso, Fidencio Oviedo y José Ortigoza.

GOL: 24 Guillermo Rodríguez (P).

Expulsados: 83 Marcel Novick (P) y Guillermo Beltrán (CP).

Tarjetas amarillas: 39 Víctor Mareco (CP), 45 Marcel Novick (P), 90 Emilio Mac Eachen (P). (1)EFE