Pence defiende que reforma fiscal de Trump mejorará empleos y salarios

Tribunanoticias

Miami (EE.UU.), 2 nov (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, defendió hoy en Orlando (Florida) que la reforma fiscal del presidente Donald Trump permitirá recobrar empleos, promoverá el aumento de salarios y traerá de vuelta al país a empresarios.

“La verdad es que hay millones de millones de dólares de ganancias de negocios estadounidenses atrapados en ultramar porque no pueden regresar por la alta carga fiscal”, aseguró Pence durante una visita que hizo a Correct Craft, una industria marítima en Orlando.

Acompañado del secretario de Agricultura del país, Sonny Perdue, y el gobernador de Florida, Rick Scott, el republicano resaltó el impulso a los trabajadores, pequeños empresarios y agricultores que dará la propuesta fiscal, que fue presentada hoy en la Cámara de Representantes.

“Una de las formas más efectivas de elevar los salarios es bajar los impuestos a los negocios para que puedan invertir en la gente que hace exitosos esos negocios”, aseguró Pence.

El vicepresidente, que participó en una mesa redonda junto a empresarios y líderes comunitarios y políticos de la región, criticó la actual tasa impositiva a los negocios, al señalar que “no los acaba, sino los traslada fuera del país”.

El republicano aseguró que se trata del “más grande recorte de impuestos en la historia del país” y precisó que para los pequeños negocios es la “mayor deducción de impuestos desde 1931”.

Los republicanos en la Cámara de Representantes divulgaron hoy la que calificaron una “histórica” propuesta de reforma fiscal, en sintonía con los recortes prometidos por la Casa Blanca en septiembre pasado.

Pence alabó además el recorte de impuestos emprendido por el gobernador Scott en Florida, al reiterar que ello incrementa la creación de puestos de trabajo, eleva los salarios y fomenta la inversión para impulsar la economía.

La propuesta, que será debatida por ambas cámaras, incluye una reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % actual al 20 %, y simplifica los tramos de impuestos de la renta individual, al pasar de los 7 actuales a 4: del 12 %, 25 %, 35 % y 39,6 %.

Según los republicanos, el plan permitirá ahorrar 1.182 dólares anuales a la “típica familia estadounidense de cuatro”, no los 4.000 que se habían mencionado con anterioridad.

Por otro lado, se mantendrá vigente la tasa del 39,6 % que pagan las rentas más altas en EE.UU. tras las críticas a la propuesta inicial, que la suprimía y que llevó a la oposición demócrata a denunciar que los republicanos y Trump buscaban bajar los impuestos a los más ricos.

El vicepresidente Pence tiene previsto participar esta noche en un acto de recaudación de fondos del Partido Republicano en el complejo turístico de Disney, en un área cercana a Orlando, en el centro del estado. EFE