Inicio > Noticias > Local > Pendientes 11 toneladas de acero para puente

Pendientes 11 toneladas de acero para puente

*Para poder terminar elaboración de trabes faltantes

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvarez, señaló que solo quedan pendientes 11 toneladas de acero para terminar la elaboración de las trabes faltantes del puente Francisco Villa, el cual deberá quedar listo para la primera semana de julio.

Indicó que de un total de 476 toneladas faltantes ya solo quedan pendientes por llegar a Durango 11, mismas que estarán arribando esta semana y de inmediato se procederá a la elaboración de las trabes faltantes, que son prácticamente las que forman uno de los dos cuerpos del puente.

El funcionario estatal aseveró que el avance que reportan las obras es del 80 por ciento, ya que actualmente se está terminando con las rampas de acceso y a infraestructura complementaria, además de que se comenzará a rehabilitar el pavimento de las laterales y puntos de acceso.

Garantizó que las obras deberán concluirse a finales del mes de junio, o más tardar la primera semana de julio; “ahorita la gente se queja porque no nos ve trabajando en las trabes, pero estas se están terminando en los patios de maniobras y una vez que estén listas su montaje no demorará mucho”.

Sarmiento Álvarez agregó que se tienen contempladas todas las medidas de seguridad, como son los pernos, para que no ocurra una desgracia como la de la línea 12 del metro de la Ciudad de México; así mismo, redoblarán la vigilancia para que ya no suban más personas a atentar contra su vida.

En cuanto al resto de las obras por ejecutarse en el estado, resaltó el gran avance que muestra la mayoría e insistió en que la administración no dejará ningún pendiente; “tenemos compromisos con contratistas y proveedores, por ley no los podemos dejar sin liquidar ni concluir”, puntualizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: