Inicio > Noticias > Deportes > Pensión de personas con discapacidad será cubierta por el gobierno

Pensión de personas con discapacidad será cubierta por el gobierno

El regidor Gerardo Rodríguez, quien es el presidente de la Comisión de Discapacidad en el Cabildo, manifestó que el presidente López Obrador llegó a un acuerdo con todos los gobernadores, en el que la pensión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad de 30 años hasta 64 a partir del 2022 será cubierta el 50% por parte del Gobierno Federal y el 50% por parte del Gobierno Estatal.

“Es un acuerdo muy importante porque de esta manera la pensión ahora sí va a ser universal, porque estarán contemplados todos los segmentos de la población y es lo que faltaba, ya que eran personas a las que no se estaba tomando en cuenta”, relató.

El regidor evitó decir un número como tal de cuánto es que estarán recibiendo por esta pensión, ya que el monto que se estará enviando aún se está revisando por parte de las autoridades, pero señala que posiblemente sea igual o mayor al monto que ya recibían las personas de otros rangos.

“Este es un acto de justicia social, y para que hayan aceptado todos los gobernadores de meterle el 50% me parece que es una buena señal de que los gobiernos estatales se están poniendo de acuerdo con un sector de la población vulnerable, donde de alguna manera va a ser un alivio en cuanto a sus medicamentos necesarios o para mejorar su vida como tal”, agregó.

Para finalizar, el regidor señaló que tan solo en la ciudad de Durango los datos que arroja el INEGI dicen que son al menos 130 mil personas con discapacidad en el estado y es al menos un 30% de estas personas que serán beneficiadas

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: