Inicio > Noticias > Local > Pepenadores convertidos en serio problema para autoridades

Pepenadores convertidos en serio problema para autoridades

En la Dirección Municipal de Servicios Públicos señalaron que los pepenadores callejeros se han convertido en un serio problema tanto para autoridades, pues en colonias y fraccionamientos de la ciudad los vecinos sienten incomodidad de que se revise la basura, aunado a esto se han reportado robos de objetos por parte de algunas personas que ponen como pretexto esta actividad.

Sin generalizar, informaron que no todos los pepenadores cometen delitos, sino que son personas que se aprovechan de esta situación para robar, argumentando que trabajan como pepenadores. Trabajadores de la dependencia explicaron que también representan complicaciones debido a que, al momento de hurgar en los desechos, derraman la basura generando así contaminación y doble trabajo para los recolectores, quienes tienen que cumplir con su jornada en un tiempo límite en cada fraccionamiento y unidad habitacional de la ciudad.

Mencionaron que se tiene que atacar esta situación ya que se puede salir de las manos, puede incrementar el número de personas que se dedican a esta actividad, razón por la que se tiene que contemplar la realización de un padrón para poder sancionar a todo aquel que genere propagación de desechos, además para coadyuvar con autoridades para los casos de robos.

 Cabe mencionar que dicha dirección colabora con pepenadores en el relleno sanitario, estos trabajan en la separación de la basura y además se les otorgan pagos por la tarea que realizan.  Si bien reconocen que esta actividad la hacen con la finalidad de generar ingresos, se tiene que llegar a acuerdos para aminorar las quejas en contra de los pepenadores.

“Sin duda tenemos que trabajar en el tema de los pepenadores, porque hemos estado teniendo muchos problemas y quejas ciudadanas en este sentido y si no hacemos algo al respecto se puede salir de control. Por cuestiones de logística los trabajadores de Red Ambiental no pueden estarse deteniendo a recoger la basura que propagan, porque llegan abren las bolsas y sacan toda la basura. Se tiene que encontrar la forma para que exista algún tipo de sanción”, finalizaron.

%d bloggers like this: