Pequeño comercio con ligero aumento de 10% en ventas

ventas-en-comercios-de-durangoDe solo un 10 por ciento fue el incremento en las ventas del pequeño comercio durante la Semana Santa y la Semana de Pascua que está por concluir, aseguró el presidente de la Canacope, Ernesto Pérez Cabrera.

El entrevistado reiteró que el 90 por ciento de los comercios abrieron sus puertas para los turistas que arribaron al estado, sin embargo, el pasado día viernes los negocios estuvieron cerrados, principalmente los del Centro Histórico.

“Sí hubo ventas, pero se compensa porque los jueves y viernes santos se trabajó poco, ya en esta Semana de Pascua estamos estables y volvemos a la normalidad, algunos negocios de comida del Centro Histórico fueron los más beneficiados”, sostuvo Pérez Cabrera.

Apuntó que año con año la dinámica de los negocios durante la Semana Santa es igual, pese a la queja de algunas personas y turistas, quienes se vieron sorprendidos debido a que los negocios no abrieron el Viernes Santo.

El presidente mencionó que realizó un recorrido por los pequeños comercios, en donde algunos mantuvieron cerrado estos días, puesto que la religión es más fuerte que el abrir un negocio.

Cuestionado sobre el impacto que tiene el pequeño comercio con la instalación de puestos en algunas plazas del primer cuadro, apuntó que no es competencia desleal para el pequeño comercio, por el contrario, las grandes cadenas comerciales siguen siendo las ganadoras.

Dijo además que se aproximan unos meses más tranquilos para los comerciantes, puesto que durante abril, mayo y junio no hay una fecha importante para poder repuntar dichas ventas.

“Nos levantamos día a día, buscamos tener buenas ventas, buscamos tener mejores estrategias de venta y mejorar los precios, porque es difícil mantenerlos cuando ha habido incrementos de un 3 a 5 por ciento en diversos productos, así como nos aumentan los precios nos debemos sacrificar, porque no podemos incrementarlos”, finalizó.