martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Perderá Durango 1.5 mmdp de recursos para obras

Perderá Durango 1.5 mmdp de recursos para obras

*De seguir recortes por parte del Gobierno Federal: HRB

Por: Andrei Maldonado

 

Humberto Rosales Badillo, candidato a diputado federal por el IV Distrito, advirtió que Durango sigue percibiendo menos presupuesto para obra pública, ya que el Gobierno de la República le ha quitado el recurso que ya tenía asignado para infraestructura carretera, por lo que a final de año podrían perderse hasta mil 500 millones de pesos.

A propósito de la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP) calificó de inhumano el hecho de que el mandatario nacional no se toque el corazón con Durango y le quite su presupuesto para llevarlo a la obra del Tren Maya.

El aspirante por el IV Distrito federal afirmó que además de los 500 millones de pesos que ya se habían anunciado serían retirados para mantenimiento de la red carretera, recientemente se confirmó el despojo de otros 300 millones de pesos destinados para la conclusión de la carretera a Parral.

Lamentó que el gobierno de la 4T continúe quitándole su recurso a los duranguenses, pues en el caso de la carretera panamericana Durango-Parral se pone en riesgo el trabajo que durante cuatro años ha permitido modernizar una de las vías más antiguas del país y una de las más importantes.

Rosales Badillo advirtió que, de continuar esta tendencia, y de no existir diputados que defiendan a Durango, el estado terminará perdiendo hasta mil 500 millones de pesos para obra pública a final de año; “ya nos quitaron la presa Tunal II y seguirán las pérdidas, porque todo va a las obras del sur del país”.

El entrevistado le hizo el llamado al titular del Ejecutivo federal para que se toque el corazón y sea más humano con la sociedad duranguense, de lo contrario sus visitas presidenciales solo quedarán como actos de proselitismo hacia los candidatos de Morena en este proceso electoral.

 

A %d blogueros les gusta esto: