domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > Perderá el Duranguense su registro como partido

Perderá el Duranguense su registro como partido

Tras el cotejo de resultados de la pasada jornada electoral, ha comenzado el proceso de retiro de registro como partido local del Partido Duranguense, el cual no alcanzó el 3 por ciento de votación, mínimo para mantener su estatus de organización política.

Lo anterior lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del estado (IEPC) Roberto Herrera Hernández, quien indicó que para mantener el registro como partido político estatal se necesitaban 7 mil votos, y el Duranguense apenas alcanzó los 3 mil.

Este bajo promedio los deja apenas con un 1.4 por ciento del total del padrón electoral en la entidad, por lo que se iniciará con el proceso de liquidación de dicho organismo, el cual tenía más de 20 años de existencia, pero que venía arrastrando bajos índices de votación en los últimos procesos.

Así mismo, el consejero presidente del máximo organismo electoral del estado indicó que no solo el Duranguense estuvo por debajo del 3 por ciento mínimo, sino que también se quedaron muy abajo los partidos Encuentro Solidario, Fuerza X México y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aclaró que en el caso de los primeros dos, estos perdieron su registro nacional, pr lo que una vez que se agoten las instancias del proceso será el INE quien inicie el proceso de liquidación; en tanto el PRD no perderá su registro local pues prevalece el principio nacional, donde sí obtuvo más del 3 por ciento.

Herrera Hernández indicó que solamente Redes Sociales Progresistas será registrado como partido local, pues perdió el registro a nivel federal pero en Durango alcanzó el 4 por ciento de los votos; “fuera de esa no tenemos ninguna otra solicitud para registrar nuevos partidos políticos estatales”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: