Inicio > Noticias > Local > Perderán restaurantes 2 mdp por Ley Seca

Perderán restaurantes 2 mdp por Ley Seca

*No podrán vender alcohol sábado y domingo

Por: Andrei Maldonado

A consecuencia de la implementación de la Ley Seca en Durango con motivo de las elecciones del próximo domingo, el sector restaurantero contempla dejar de percibir hasta 2 millones de pesos por concepto de venta de alcohol, informó el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.

Será a partir de las 00:00 horas del sábado que iniciará la restricción de venta de alcohol en el municipio de Durango, por la cual ni restaurantes, ni bares podrán vender embriagantes, como tampoco podrán hacerlo supermercados, tiendas de conveniencia, expendios o minisúper.

En ese sentido, el entrevistado señaló que lo que deja de vender un restaurante por concepto de bebidas con contenido alcohólico representa cerca del 60 por ciento de los ingresos de un día, por lo que en números esto podría rondar entre 1 y 2 millones de pesos de pérdidas, aproximadamente.

En cuanto al número de establecimientos afectados, enfatizó que cerca del 85 por ciento de los restaurantes en Durango cuentan con venta de bebidas alcohólicas, por lo que sería ese porcentaje el afectado; “sin duda alguna es una afectación y eso solo estamos contando el sábado”, dijo.

Al respecto, Camacho Herrera explicó que el domingo se espera el impacto sea menor, esto a consecuencia de la estrategia “Mi voto vale”, que busca motivar a las personas a salir a votar y con su dedo entintado obtener un descuento o promoción, por lo que esos ingresos extras pueden compensar.

Agregó que, pese a que en otros años han impulsado campañas para que no se implemente la Ley Seca, este año los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera entienden que se trata de un proceso electoral muy serio, por lo cual hay que sumarse apoyando de esta manera.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: