Inicio > Noticias > Local > Perderán restaurantes lo que ganaron por ómicron

Perderán restaurantes lo que ganaron por ómicron

Foto ilustrativa

El repunte de contagios por la variante ómicron de la covid-19 en Durango pone en riesgo al sector restaurantero, el cual podría ver perdidas las ganancias obtenidas durante el mes de diciembre, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera.

Indicó que apenas se estaba respirando un ambiente de recuperación económica en el sector empresarial que representa cuando se vino esta ola de contagios, por lo que ahora el ramo de los alimentos preparados está en riesgo de perder lo que se consiguió avanzar con las ventas de Navidad y Año Nuevo.

El líder empresarial recordó que, pese al gran aumento de ventas que tuvieron en el cierre del año en comparación al resto del 2021 y al mismo periodo de 2020, aún faltaban de seis a ocho meses de buenas ventas para lograr recuperar lo que se perdió durante el periodo más severo de la pandemia, en 2020.

Ahora, y con la disminución de aforos y la reducción de la movilidad en la capital, esto está en veremos, pues se corre el riesgo de regresar a los índices que se tuvieron en el confinamiento; “cabe destacar que los restaurantes siempre cumplimos con los aforos y protocolos establecidos”, aseveró.

En ese sentido, Camacho Herrera destacó que los restauranteros son empáticos con la situación con la que se vive, por ello han facilitado que el personal acuda a realizarse las pruebas y se aísle en caso de resultar positivo, para cuidar la salud, tanto del resto del personal, como la de los comensales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: