martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Perderían semestre 2 mil estudiantes de UJED

Perderían semestre 2 mil estudiantes de UJED

  • Al no tener acceso a internet para las clases virtuales 

Por: Carolina Cupich 

Giovani Rosso Güereca, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, dio a conocer que de 20 mil alumnos dentro de la plantilla de la UJED aproximadamente 2 mil no tienen las condiciones necesarias para llevar a cabo sus estudios de forma virtual, esto de acuerdo a una encuesta que se realizó en días anteriores.

Derivado de esta situación están realizando convenios de colaboración para poder proporcionar a los alumnos tanto internet como equipos de cómputo, además de que también se estarán otorgando alrededor de 3 mil 500 descuentos de inscripción para todos aquellos que en estos momentos cuentan con recursos económicos muy limitados.

Como ya se había dado a conocer por parte de la Universidad Juárez, el semestre B se llevará a cabo de forma virtual, esto por la situación de salud que prevalece en el país y principalmente en el estado; sin embargo, no todos los estudiantes cuentan con las posibilidades para poder llevar a cabo sus estudios de esta forma.

En este sentido, el presidente de la FEUD indicó que en semanas anteriores se realizó una encuesta a alrededor de 4 mil estudiantes, para conocer cuál es la situación que viven actualmente y las dificultades que les representa el llevar a cabo sus estudios de forma virtual, obteniendo que 10 por ciento no tiene las condiciones para poder hacerlo.

“En la Universidad la plantilla es de aproximadamente 20 mil estudiantes, basándonos en los resultados obtenidos, podremos decir que 2 mil no tienen esta posibilidad de estudiar virtualmente, ya sea por no contar con internet, con una computadora o ambas, algo que es preocupante”, dijo.

Por esta razón han buscado el apoyo por parte de diferentes dependencias de Gobierno, funcionarios y asociaciones empresariales para facilitar el estudio a los jóvenes de alguna forma, aseverando que los esfuerzos se están redoblando aún más, porque en días próximos se inicia nuevamente el semestre.

“Nosotros les hemos pedido a los estudiantes que se inscriban en esta solicitud, para poder hacer las gestiones correspondientes y prevenir que trunquen sus estudios”, comentó.

Asimismo, dijo que otro de los problemas a los que se están enfrentando es al del tema económico, contando hasta el momento con cinco estudiantes de la Facultad de Derecho y de la FECA que ya les han hecho del conocimiento que no podrán continuar porque no tienen los recursos necesarios, manifestando que se buscará apoyarlos aún más y evitar que pierdan el semestre.

“Nosotros estaremos apoyando con alrededor de 3 mil 500 descuentos a los estudiantes, los cuales dependiendo de lo que ellos nos indiquen se valorará el porcentaje, así como un descuento también en las cuotas internas de las facultades, somos conscientes de lo que se vive y debemos ser solidarios”, dijo.

Por último, Rosso Güereca exhortó a todos los alumnos para que se acerquen a pedir apoyo a la Federación, aseverando que esta ayuda se les dará ya que lo que se busca es que no dejen de estudiar por falta de recursos económicos o de instrumentos tecnológicos.

A %d blogueros les gusta esto: