Pérdida de presión obliga a volver a un vuelo y atender pasajeros en la India

Opinión

Nueva Delhi, 20 sep (EFE).- Varios pasajeros de un avión de la compañía india Jet Airways tuvieron que recibir atención médica hoy, después de que una pérdida de presión les provocase hemorragias nasales y dolor de oídos, un suceso que obligó a los pilotos a dar media vuelta en pleno trayecto.

En un comunicado, Jet Airways reconoce que un vuelo entre las ciudades de Bombay (centro) y Jaipur (norte de la India) con 166 pasajeros a bordo “dio media vuelta a causa de una pérdida de presión en la cabina”.

“El avión B737, con 166 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, aterrizó con normalidad en Bombay. Todos los pasajeros bajaron del avión y fueron llevados a la terminal. Se administró primeros auxilios a los pocos pasajeros que se quejaron de dolor de oídos, sangrado de nariz, etcétera”, según la aerolínea, que mientras investiga lo ocurrido ha suspendido a la tripulación del aparato.

El suceso se debió a que la tripulación “durante el ascenso olvidó seleccionar el botón para mantener la presión, lo que provocó que saltasen las máscaras de oxígeno”, afirmó el director general adjunto del Consejo General de Aviación Civil (DGCA), Lalit Gupta, en declaraciones recogidas por el diario “Hindustan Times”.

Gupta añadió que treinta pasajeros sufrieron dolores de oídos y hemorragias nasales.

Tras el accidentado trayecto, algunos viajeros expresaron en las redes sociales su descontento con la aerolínea.

Shatish Nair denunció que el avión perdió presión “inmediatamente después de despegar” y acusó a la tripulación de no ayudar a los pasajeros, en un mensaje de Twitter acompañado de un selfi donde se le ve con la máscara de oxígeno dentro del aparato.

“Situación de pánico a causa de un error técnico en el (vuelo) @jetairways 9W 0697 desde Bombay a Jaipur. El avión volvió a Bombay tras 45 minutos. Todos los pasajeros a salvo incluido yo”, afirmó en la misma red social Darshak Hathi y colgó un vídeo en el que se ve a los viajeros respirando con mascarilla en pleno trayecto.

Jet Airways ya acaparó titulares el pasado enero cuando se descubrió que dos pilotos se pelearon durante el vuelo Londres-Bombay el primer día del año y luego abandonaron la cabina dejando el avión a merced del piloto automático. EFE