Inicio > Noticias > Local > Periferia y zona rural con importante déficit de alumbrado

Periferia y zona rural con importante déficit de alumbrado

Spread the love

Personal de Servicios Públicos mencionó que en la mayoría de las colonias de la periferia de la ciudad, así como la zona rural, cuentan con importante déficit en alumbrado público, pues son muchas las colonias que se encuentran carentes de este servicio, además de que da pie para que se generen otros problemas sociales.

En cuanto a la zona rural aceptaron que prácticamente es en todas las comunidades donde se tiene el déficit, ya que son pocas las calles en las que se cuenta con un alumbrado continuo, es decir que la mayoría de los poblados de la zona rural tienen espaciado por una distancia considerable una lámpara de la otra, lo cual no permite que en las noches se mantengan calles iluminadas al cien por ciento.

Afirmaron que se requieren un total de 8 mil luminarias para poder reducir el déficit hasta en un 85 por ciento, sin embargo, es necesario un mayor número de lámparas  para poder tener alumbrado en cada una de las zonas del municipio que lo requieren, por lo que se estará utilizando algunas de las que se tienen en resguardo en bodegas del Ayuntamiento.

“Tenemos 11 mil luminarias que se retiraron y se están instalando en las colonias en donde tenemos un déficit importante. En la zona rural ahí si son todas, porque todas necesitan luminarias, no se les dio nunca una atención y por ello es que se requiere se instale alumbrado público en calidad de urgencia en los poblados cercanos a la ciudad”, declararon.

Por otro lado, expresaron que en la capital se tendrá un repunte en la temperatura y sensación térmica, motivo por el cual desde el fin de semana pasado se está llevando a cabo el riego de camellones y áreas verdes de la ciudad, esto para que cuando comience la temporada de calor se tengan áreas verdes sanas.

“Las áreas verdes no se han dejado de atender, pero ya se comenzarán a tener días más calurosos y con ello es mayor la cantidad de agua que necesitan las área verdes y los camellones”, finalizaron.

%d bloggers like this: