martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Permanecen cerradas 30% de empresas por pandemia

Permanecen cerradas 30% de empresas por pandemia

*La mayoría son restaurantes y negocios del sector comercial

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Gustavo Kientzle Baille señaló que todavía quedan por recuperar el 30 por ciento de empresas que cerraron sus puertas durante la contingencia sanitaria, de las cuales la mayoría son restaurantes y negocios del sector comercial.

En el marco de la reunión nacional de la región noroeste de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) el funcionario estatal detalló que ya se lograron recuperar el 70 por ciento de los negocios que habían bajado su cortina durante esta pandemia, en gran medida con la disminución de los contagios.

Al respecto reconoció que todavía falta un 30 por ciento de negocios cerrados, de los cuáles la mayoría corresponde al ramo de la preparación de alimentos; “de ahí la importancia de que nos visite el presidente nacional de la Canirac, Germán González, para poder llegar a acuerdos para generar más reaperturas”.

El entrevistado detalló que dentro de ese 30 por ciento se encuentran también empresas del ramo comercial, más que nada de la venta de mercancía diversa, pero también se tienen de otro giro como del ramo del entretenimiento, tal es el caso de Cinemex, que está cerrado pero que ya aseguró reactivarse en julio.

Del mismo modo se ayuda en la generación de diálogo con la minera First Majestic, para que se renegocie el contrato con los ejidatarios de la mina de La Parrilla, en el entendido de que es una fuente de empleos importante para la región; “es una importante fuente de empleos que estamos seguros se quedará”, dijo.

Kientzle Baille indicó que de igual forma se trabaja en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) para gestionar apoyos para el campo duranguense, ya que los productores se están viendo afectados por la ola de sequía que se extiende por todos los municipios del estado.

A %d blogueros les gusta esto: