lunes, diciembre 6, 2021
Inicio > Noticias > Local > Permanente profesionalización de corporaciones de seguridad

Permanente profesionalización de corporaciones de seguridad

  • Policía Estatal se capacita y certifica para asistir a heridos en situación de riesgo extremo
  • Instructores a cargo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos

Como parte de la profesionalización permanente de las corporaciones de seguridad en el estado, elementos de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron un curso de certificación en Medicina Táctica impartido por la Embajada de Estados Unidos,

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, quien recordó que desde el inicio de la administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se ha promovido la capacitación en todos los cuerpos policiales, y ante tal antecedente se fortalece la preparación constante de los policías.

Lo anterior con la finalidad de poder brindar el apoyo inmediato, en una situación extrema a la sociedad civil y a sus propios compañeros, a su vez, les brinda conocimientos necesarios para aplicar los primeros auxilios en una situación de amenaza, bajo fuego o de estrés extremo.

El funcionario agregó que este curso de Medicina Táctica se impartió a 40 elementos de la Policía Estatal, por parte de instructores que pertenecen a la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Estos agentes, comentó, replicarán lo aprendido a sus compañeros, especialmente a los destacamentados en las regiones en las que no se puede tener acceso inmediato a los servicios de salud.

El instructor Yair Soto, proveniente de Miami, Florida, así como Raymond Morales, de Puerto Rico proporcionaron las herramientas con las que los policías duranguenses podrán auxiliar a un compañero o a un ciudadano.

Entre otras atenciones, los oficiales aprendieron a dar asistencia táctica bajo fuego y de campo, control de hemorragias, torniquetes y vendajes, vía aérea y cánula nasofaríngea, ventilación, sello y descompresión de neumotórax, canalización y evacuación del lugar.

Gracias a que la Embajada vio el interés del Gobierno del Estado en capacitarse, acreditarse en sus procesos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, este curso no tuvo ningún costo; es decir, todos los gastos corrieron por cuenta de la embajada de Estados Unidos de América.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: