Inicio > Noticias > Local > Permiso para nueva ruta confronta a transportistas

Permiso para nueva ruta confronta a transportistas

Spread the love
  • Demandan CTM y Alianza se aclare quién llegará al hospital 450
Bloquearon el paso a la ruta 1

Esta mañana sindicatos de transporte público de la Alianza y la CTM se confrontaron por el control de una nueva ruta que fue anunciada por las autoridades, la cual se encuentra ubicada en la vialidad Juan Pablo II y Avenida Ferrocarril. En un inicio se mencionó por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes que prestaría el servicio de transporte a la Facultad de enfermería y al hospital 450, denominada “Ruta del Estudiante”, no obstante este trayecto, explicaron miembros del Sindicato de la Alianza, hace más de 30 años que existe, pues mucho antes de que estuviera el hospital y la nueva Facultad de enfermería esta se usaba por los ciudadanos.

En este sentido, el choque entre transportistas se inició cuando se bloqueó el acceso de las rutas blancas pertenecientes a la CTM, alegando que era injusta la situación, ya que el que se haya dado este acuerdo, entre el mencionado sindicato y las autoridades, corresponde a acuerdos políticos “por debajo del agua”, por lo que solicitaron la presencia de la Secretaría con la finalidad de que autenticara el decreto del nuevo recorrido por camiones de la ruta número uno. 

“Nos afecta bastante sobre todo porque ellos vienen a sentarse a la mesa cuando ya está servida, no estuvieron batallando como nosotros en un inicio para que se nos otorgara la ruta. Estamos desde antes que estuvieran el hospital, empresas y colonias, nosotros ya teníamos esta ruta. No buscamos una confortación, estamos nosotros abiertos al diálogo y a que las autoridades den la cara y esclarezcan esta nueva ruta, que realmente no era necesaria”, señaló Fernando Flores, coordinador general de la ruta Pedrera.

Por su parte el representante y secretario de Organización de la CTM, Juan Mercado, precisó que tiene por escrito y firmado por las autoridades de gobierno el permiso de la ruta, incluso se les mostró una copia a elementos de Alianza, sin embargo, no fue suficiente, por lo que dejó en claro que no están invadiendo rutas.

Cabe mencionar que el permiso se otorgó desde el miércoles por la mañana, pero fue desde el 2011 que se iniciaron las gestiones para poder ingresar a esta zona. El secretario dio a conocer que se ha cumplido con toda la papelería y requisitos, los cuales incluyeron estudios socioeconómicos, encuestas, además de la aprobación de la ciudadanía.

“Nosotros pedimos que se nos garantice el derecho a ejercer lo que tenemos autorizado, ya que nos están bloqueando algo que se dio por la vía de la legalidad. No vamos a dar marcha atrás, estaremos en el diálogo, esa es nuestra línea que nos dieron los dirigentes, dirigirnos con respeto. Los estudiantes están esperando el servicio, han estado al pendiente y ya nos están preguntando qué es lo que está pasando, simplemente es otra opción de transporte”, finalizó.

%d bloggers like this: