Inicio > Noticias > Internacional > Permiten salir a 130 clientes de un hotel español aislados por el coronavirus

Permiten salir a 130 clientes de un hotel español aislados por el coronavirus

Santa Cruz de Tenerife (España), 27 feb (EFE).- Un total de 130 del millar de huéspedes y empleados de un hotel de la isla española de Tenerife (Canarias) que permanecen aislados desde el 24 de febrero, tras detectarse cuatro positivos por conoravirus en dos turistas italianos, podrán abandonar el establecimiento.

Las autoridades sanitarias de Canarias, en el Atlántico, informaron este jueves de que todos los clientes del hotel, de once nacionalidades, entre ellos británicos, alemanes y franceses, se encuentran asintomáticos y 130 de ellos podrán regresar a sus lugares de origen en las próximas horas.

Para ello, el Gobierno regional canario está estudiando con los consulados el traslado a sus respectivos países, donde serán sometidos a un seguimiento de su evolución.

Además, se autoriza también a los trabajadores del hotel a entrar y salir del establecimiento con el compromiso de mantener las medidas de prevención necesarias.

Los cinco casos de coronavirus registrados en Canarias (cuatro en la isla de Tenerife y uno en La Gomera) presentan buen estado de salud y tres no tiene síntomas, según fuentes sanitarias.

En total son 15 las personas contagiadas por el coronavirus en España, tras la confirmación este jueves de dos nuevos casos en Madrid en personas que no habían viajado fuera del país, por lo que son tres ya los contagiados a nivel local.

Esos dos casos, uno de ellos un hombre de 77 años que se encuentra en estado grave, se unen a un tercer caso notificado también hoy en Barcelona, una mujer de 22 años que estuvo en la ciudad italiana de Milán. Otras dos personas afectadas en España ya fueron dadas de alta la semana pasada.

“Estamos en un escenario de contención, a priori no tenemos trasmisión comunitaria descontrolada y no tenemos entradas masivas de casos importados que pudiera implicar una trasmisión amplia, por lo que se mantienen las actuales medidas”, dijo hoy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.

También este jueves llegaron a Madrid cinco ciudadanos españoles procedentes de la ciudad china de Wuhan, que ya han sido ingresados en un hospital de la capital española donde iniciarán ahora 14 días de cuarentena.

Fuentes sanitarias informaron de que ninguno de ellos ha mostrado síntomas, según los test practicados a su salida de China y a la llegada a España, tras ser repatriados por el Ministerio de Exteriores. EFE

%d bloggers like this: