Peronistas abogan por la unidad de cara a presidenciales de 2019 en Argentina

Agencia EFE

Buenos Aires, 17 oct (EFE).- Líderes de diferentes líneas dentro del opositor peronismo en Argentina celebraron hoy su “día de la lealtad” con diferentes actos en los que abogaron por recuperar la unidad de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en el país suramericano.

El acto más importante se celebró en la norteña provincia de Tucumán, donde dirigentes hasta ahora distanciados entre sí se mostraron juntos para homenajear al tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.

Allí coincidieron, entre otros, el gobernador tucumano, Juan Manzur, el exvicepresidente Daniel Scioli, el senador Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Les pido a todos los compañeros a nivel nacional, sin excepción: el peronismo en el 2019 tiene y debe ir unido”, expresó Manzur en el acto.

Tras criticar las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, el mandatario provincial pidió “grandeza” a los peronistas y los convocó a la “unidad” para presentar sus mejores candidatos para obtener el triunfo electoral el próximo año y “recuperar el gobierno de la nación”.

En otros muchos puntos del país se repitieron actos de este tipo, con consignas a favor de la unidad en un movimiento político muy fragmentado en los últimos años.

También los dirigentes sindicales, históricamente peronistas en Argentina, organizaron actos por el “día de la lealtad” que conmemora la masiva movilización obrera que el 17 de octubre de 1945 copó Buenos Aires para reclamar la liberación de Perón.

“Es necesario hacer el esfuerzo para lograr el objetivo que muchos hombres y mujeres que pasan necesidades están esperando: lograr erradicar a un Gobierno que solo ha traído miseria, endeudando a las generaciones futuros. Y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, dijo el líder de los camioneros Hugo Moyano, en un acto organizado por el gremio metalúrgico. EFE