Persecución contra taxista pirata

  • Al parecer la unidad cuenta con reporte de robo

Intensa movilización policiaca se registró durante el día jueves en calles de la ciudad, luego que el personal de transportes solicitara el apoyo de los cuerpos de seguridad para detener a un taxista que al marcarle el alto se dio a la fuga.

Según los reportes de la Subsecretaría  de Movilidad y Transportes fue al encontrarse en un punto de revisión dentro de la mancha urbana que el personal le marcó el alto al operador de un taxi tipo Atos blanco con verde el cual a todas luces parecía irregular, a lo cual su chofer en vez de detenerse pisó el acelerador para huir.

Seguido de esto el personal de transportes dio parte a los cuerpos de seguridad como la Policía Estatal y personal de la Policía Investigadora de Delitos para que apoyaran en la persecución que se extendió hasta una colonia al poniente de la ciudad.

En ese sitio, el operador de este taxi con la leyenda “Independiente” eludió a las autoridades ya que al verse cercado abandonó la unidad y se perdió por colonias cercanas sin que se lograra su ubicación.

Cabe mencionar que fue al verificar la unidad que el personal de las corporaciones policiacas se percataron que la unidad portaba únicamente con el número de unas placas 2483-DYE y que dicho vehículo al parecer contaba con reporte de robo.

Destacar que en el operativo realizado por diversos puntos de la ciudad la subdirección realizó el retiro de la calles de un total de siete unidades, entre las que destaca un carro March que portaba solo un engomado del estado de Tabasco WSV 2851, que al igual que el resto de las unidades aseguradas carecía de permiso o concesión alguna para trabajar prestando el servicio de transporte por lo que este tipo de acciones continuarán.