Personal de DIF se capacita sobre delitos cibernéticos

 

Durango, Dgo.- Con el fin de otorgar herramientas para detectar y atender problemas psicosociales y proteger los derechos de los menores de edad, personal del DIF Estatal asistió a la conferencia sobre los diferentes riesgos y delitos cibernéticos, la cual fue impartida por elementos de la Policía Federal.

Al respecto la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Arreola Fallad, dejo en claro la preocupación de la presidenta del Sistema Asistencial, Elvira Barrantes de Aispuro por la juventud duranguense, para que cuenten con información necesaria para evitar caer en las redes de los delincuentes.

“Es importante que que los jóvenes entren en conciencia de no publicar fotografías en la que exhiban sus bienes o patrimonios, porque así se podrían evitar muchos delitos, por eso nosotros estamos trabajando para replicar los riesgos del uso de las redes sociales a los duranguenses en condiciones de vulnerabilidad”, señaló.

Por su parte, los elementos de la unidad especializada en delitos cibernéticos de la Policía Federal resaltaron que los jóvenes son el espectro más vulnerable para la comisión de estos delitos por lo que Durango no es la excepción.

Al hacer un llamado a los trabajadores del Sistema Asistencial a replicar la información para que den a conocer las políticas de privacidad de las páginas de las redes sociales y todas aquellas que soliciten datos personales que puedan ser utilizadas o manipuladas por la delincuencia.

Cabe mencionar que entre los diferentes temas que se trataron se encuentra el de cómo prevenir el delito cibernético, el cual consiste en la manipulación de información, robo de identidad o a través de dinero por internet.

Por último, se hizo un exhorto a la población para acercarse tanto al DIF Estatal como a las autoridades para denunciar los delitos cibernéticos, pero sobre todo a tener confianza en las instituciones para recibir el apoyo necesario y llevar la investigación correspondiente.