Personal de la CEDH tendrá periodo de vacaciones: MAGD

El equipo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango tendrá su periodo de vacacional a partir del 20 de diciembre del 2018 y hasta el 4 de enero del 2019 informó su presidente Dr. Marco Antonio Güereca Díaz.

Aunque se tenga el periodo de vacacional se contará con una guardia tanto en las oficinas de la Comisión como también en las visitadurías con las que cuenta el órgano autónomo, para atender las diferentes quejas u orientaciones que la población necesite, precisó el ombudsman.

De esta manera la comisión estará atendiendo en sus oficinas ubicadas en calle Cerro Gordo #32 int.13, en el fraccionamiento  Lomas del Parque y en los teléfonos: 130 19 69 y 130 19 70, además del número de lada gratuito 01 800 170 55 55.

De igual forma, la segunda y tercera Visitadurías con sede en Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, respectivamente, habrán de contar con personal de guardia con los mismos horarios y durante los fines de semana, se pone al servicio de la población el teléfono celular de guardia 044 618 122 23 73.

Con esto la Comisión estará en posibilidades de prestar atención con las guardias respectivas y mantener todos los servicios que ofrece a todas las personas que así lo soliciten.

Güereca Díaz señaló que las guardias pretenden procurar la defensa de  los derechos humanos que deben de ser tutelados de manera permanente, sin importar temporadas vacacionales o fiestas de fin de año.