sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Personal de la Facultad de Ciencias Forestales realizó dos estudios en la Cuenca de Santiaguillo

Personal de la Facultad de Ciencias Forestales realizó dos estudios en la Cuenca de Santiaguillo

  • Uno de los proyectos está relacionado con la erosión del lugar y en el segundo hicieron el ordenamiento ecológico de la Cuenca.

Personal de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez realizó dos estudios en la Cuenca de Santiaguillo; el primero, relacionado con la erosión del lugar y en el segundo hicieron el ordenamiento ecológico.Esta labor se realizó de manera conjunta y por solicitud con el Gobierno del Estado de Durango.

“Concluimos un proyecto con el Gobierno del Estado de Durango, se realizaron dos estudios para la Cuenca de Santiaguillo, uno tiene que ver con el análisis de la erosión actual y potencial de la zona. Para esta labor se hicieron trabajos de campo, combinados con sistema de información geográfica”, comentó el investigador y docente de la FCFA, José Javier Corral Rivas.

El segundo proyecto, dijo, está relacionado con todo el ordenamiento ecológico del territorio de la Cuenca de Santiaguillo, información que se postea en una plataforma web que permitirá dar seguimiento a las acciones de conservación y a las metas que tienen establecidas.

El ordenamiento ecológico es el que rige el quehacer de la Cuenca, la cual abarca seis municipios, por ello es necesario promover el consenso social para definir los usos del territorio que permitan dar certidumbre a la inversión y conservación de los recursos naturales que ahí existen, a fin de quetodos trabajen de la misma forma y tengan la información unificada.

Para finalizar, Corral Rivas destacó que la FCFA-UJED es una institución reconocida por su labor de investigación y por lo mismo la contactan para realizar diversos trabajos en colaboración con otras instituciones, como en este caso con el Gobierno estatal.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: